miércoles, 7 de julio de 2010

Un mundo lleno de magia: Análisis de Tales of Vesperia




Nos encontramos en Terca Lumireis donde la tecnologia se basa en "blastias" unos cristales de Aer (un tipo de energía surgida de la naturaleza) capaces de dar lugar a luz, agua, proteger las ciudades de los monstruos, etc. En este mundo nos meteremos en la piel de Yuri Lowell un espadachín que un día, como otro cualquiera, se despierta y se da cuenta de que hay problemas con la blastia que se encuentra en la fuente que proporciona agua a todo el barrio bajo de la capital Zaphias; este problema es que la blastia ha sido robada y por tanto Yuri intenta recuperar la blastia metiéndose en cada vez más problemas y empezando así su peculiar aventura.

Como en todo este tipo de juegos la historia comienza teniendo un aspecto bastante simple pero a medida de que avanzas la trama se complica dando lugar a una fantástica historia de magia y fantasía.

Sin duda uno de los mayores rasgos que caracteriza a este juego es el sistema de batallas (similar al sistema de Tales of Symphonia para quien lo conozca) en el cual estaremos en un escenario donde podremos movernos libremente ejecutando una gran infinidad de técnicas que conseguiremos en mitad de combate sin ningún tipo de restricción más que los propios enemigos o la falta de TP, esto hace que seamos capaces de estar luchando horas y horas contra monstruos sin llegar a aburrirnos. Aunque este sistema de combate parezca complicado los controles son muy instintivos haciendo que los propios jugadores realicen combos poderosos y a la vez muy estilisticos.

Además de este curioso sistema de batallas otro magnífico aspecto es el apartado gráfico, en el cual nos encontramos un gran diseño de ambiente al mas puro estilo anime además de algunas escenas que nos encontraremos avanzando en el juego. También hay que destacar el gran diseño de los jefes, los cuales asustan a medida que nos los encontramos.

En cuanto a banda sonora nos encontramos con una variedad de temas en las batallas, en situaciones puntuales y sobre todo el opening que presenta este juego.

Ahora pasaremos a hablar sobre la duración del juego, y esto no se queda atrás ya que el juego contiene más de 40 horas jugables (y lo digo por experiencia propia) y ya si paramos a buscar cofres para tener un equipamiento en condiciones y acabar con monstruos especiales el juego se alarga aún mas.

Aunque todo parecían buenas críticas nos encontramos ante un error fatal y es que el juego no está ni siquiera subtitulado al castellano, pero en su lugar han sido buenas personas y nos han ofrecido un inglés muy sencillo y muy fácil de entender.

Nota personal ----> Notable

Ahora os daré un consejo: si os gustan los RPG este juego debería de estar en vuestra colección personal, aunque lo malo es que solo esta disponible para Xbox 360 y PS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario