miércoles, 14 de julio de 2010

Guerra corporativa: análisis de M.A.G.

En un futuro no muy lejano tres súper compañías militares privadas se disputan el control de contratos y la superioridad empresarial, atacándose las unas a las otras pretenden aumentar su fama y ganar clientes.

Bueno empezare diciendo que es un juego exclusivamente online, que si bien cuenta con servidores dedicados, lo que es una baza a la hora de encontrar un lag ridículo en partidas inmensas, pero también es una seria amenaza al comprador ya que cuando cierren los servidores los usuarios nos encontraremos que el juego se ha convertido en un posavasos al carecer de manera absoluta de modo offline.

Por otra parte nos encontramos un juego con una jugavilidad sólida y bien equilibrada, tanto si te gusta ir al asalto como si eres un francotirador contaras con pros y contras, estos harán que mas que jugar con uno u orto tipo de equipamiento por su superioridad lo hagas porque se adapta mas a tu estilo de juego. Para equiparte contaras con 3400 puntos para cada clase que quiera crear, el arma armadura los artilugios y equipamiento que lleves usaran esos puntos, así que tendrás que elegir bien. Por otra parte y como esta tan de moda últimamente subirás niveles en este juego lo que te preemitirá desbloquear armas y artilugios mejores e incluso habilidades. Entrando al meollo de la jugavilidad nos encontraremos con enormes batallas las mas pequeñas seran de 16VS16 en las mas grandes cada bando contara con 128 soldados, divididos en pequeñas escuadras cada dos intentaran conseguir un objetivo, por lo que incluso en las malloes batallas la situación no parecerá caótica ni aleatoria.

Cada facción contara con 4 mapas, uno donde entrenaran lo que equivale al típico modo muerte por equipos, los otros 3 nos tocara defenderlos y son de tipo conquista y robo de vehículo y ataque total, cada mapa un modo de juego. Natural mente nos tocara atacar en los otros 6 mapas que pertenecen a las facciones rivales. La verdad es que 9 mapas para un juego exclusivo multijugador pueden parecer pocos, y lo son ya que como he dicho antes cada mapa pertenece a un modo de juego y si te gusta un modo de juego en concreto estas condenado a repetir los mismos 3 mapas una y otra y otra vez.

El apartado sonoro cumple los efectos están bien hechos y la música no esta mal aunque tampoco es como para descargarse la banda sonora.

En resumen M.A.G. es un juego muy divertido y bien echo que tiene ciertos fallos que le restan bastante puntuación, si en algunos análisis ponen de fallo grave no tener modo online mas grave es no tener modo offline ya se podían haber currado unos bots o algo, esto y la poca variedad en los mapas convierten un juego bueno en uno no tanto, aun así recomiendo que lo prueben si les gustan los simuladores de guerra.

Nota global: Bien