miércoles, 21 de julio de 2010

Reclamando la herencia: análisis de Uncharted: Drake´s Fortune



Indiana Jones es el ideal de lo que debería ser todo buen aventurero ya sea luchando, escapando, resolviendo enigmas o arreglándolas para llegar a lugares inaccesibles, siempre se las arreglaba para hacerlo y además de manera sorprendente. Hoy hay un nuevo Indiana Jones y se lo merece por méritos propios, se llama Nathan Drake. Junto con Victor Sullivan un viejo amigo y Elena Fisher una guapa reportera, juntos se embarcan en la búsqueda de el tesoro de Sir Francis Drake, antepasado de nuestro protagonista. La historia es muy buena no solo mantiene la emoción sino que da varios giros, además mantiene siempre una credibilidad muy alta.

La jugabilidad es buena, con un control suave y preciso, con posibilidades como cambiar la cámara para que al apuntar se situé sobre el hombro derecho o izquierdo del protagonista o poder disparar colgados de una cornisa. Aparte es muy variada ya que no solo dispararemos y escalaremos sino que también montaremos en moto acuática y seremos artilleros de torreta lo que hace al juego mas divertido. También me gustaría resaltar que aunque en este juego se pueden hacer ataques cuerpo a cuerpo combos y demás, eso no implica que nuestros enemigos vallan a soltar sus armas cunado estamos a poca distancia para ponerse a dar mamporos, como personas civilizadas nos seguirán disparando hasta que no tengan mas remedio. Contar como aspectos negativos que aveces al hacer saltos cuando estamos colgados tenemos que apuntar al saliente durante un instante para que salte bien y que cuando hacemos tiros en la cabeza, aveces parece que damos pero no mueren de un tiro, sucede cuando el tiro no alcanza el centro de la cabeza.

tiene unos apartados gráfico y técnico muy buenos. Respecto a los gráficos los personajes están muy bien hechos y los escenarios están muy detallados. el apartado técnico resalta con unas animaciones muy bien echas, las escenas están echas con motion capture(captura de movimiento o lo que viene a ser unos actores con volitas en la ropa y muchas cámaras) lo que se nota porque todos los movimientos son muy naturales.

El apartado sonoro es excelente no solo tiene una música buena, que va bien con la ambientación y es pegadiza, sino que además el juego viene doblado íntegramente al castellano.

Y ya solo nos queda hablar de la la dificultad y la duración. La dificultad en este juego es algo distinta ya que fácil quiere decir si te lo curras te va a resultar fácil, me explico en los demás juegos cuando te lo pones en fácil puedes incluso ir a saco no te suele pasar nada y aquí si vas a saco te matan incluso en fácil, por lo cual me parece un punto bastante bueno. De la duración hay que decir que aunque es bastante rejugable solo dura 6 horas lo que es muy poco.

En resumen es un juego muy recomendable y que actualmente encontrareis a un precio bastante bajo tanto de importación como de segunda mano, aunque por su duración también podríais alquilarlo.

Nota global: notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario