miércoles, 14 de julio de 2010

Hablemos de pegi, responsabilidad y coca-cola: articulo de opinion

Hablemos de una imagen bastante común hoy en
día, la de un padre horrorizado porque acaba de descubrir que le ha regalado a su hijo de 12 años un juego +18(calificacion pegi), uno de esos donde se ven mutilacones, mucha sangre, sadismo o crueldad.

la mayoría a estas alturas quizá estáis diciendo que cual es el problema. Si es así dejad de leer el articulo, pues no creo que os guste el resto. Para los demás el problema es la influencia. Muchos a estas alturas estarán diciendo que los videojuegos no influyen, que tras muchos años de jugar a videojuegos ellos no han cambiado, pero pensad una cosa os habéis dado cuenta alguna vez de que crecíais, siempre estaba esa pariente vuestra que os decía lo grandes que estabais. Ella os veía cada año y en un año si se nota el crecimiento porque es un cambio demasiado gradual como para notarlo día a día.

Lo mismo pasa con los videojuegos, al cabo de semanas, meses o años (a cada cual le afectan de una manera distinta) jugando a juegos poco apropiados es cuando se notan los efectos, pero no los nota uno mismo pues para nosotros somos siempre iguales, como el crecimiento es un cambio demasiado gradual.

Y donde entra la coca-cola. Pues muy fácil si el rollo del crecimiento te a dejado un poco frió, el ejemplo de la coca-cola Puede que te convenza mas, pues todos solemos pensar que la publicidad no nos hace efecto. Pues piensa en esto coca-cola se gasta 200MILLONES de dolares al año en publicidad, ahora hay que pensar con lógica si coca-cola se gasta 200M$ sera para recibir un beneficio neto de mas de 200M$ y eso es mucha, pero mucha mucha, coca-cola.

Y como reflexión final pensad en ese padre que descubre a su chaval masacrando civiles en un aeropuerto y pensad a quien le echara la culpa, al chaval no lo creo, a el jamas y que dios libre al que insinué algo semejante, por desgracia el único que queda el la ecuación es el juego que va a ser quien se las cargue todas. Y así nacen las asociaciones antivideojuegos.Y yo os pregunto ¿no seria el mundo mejor si todos fuéramos un poco mas responsables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario