jueves, 8 de julio de 2010

Fearless: análisis de resident evil 5



Dicen que hay que ir con los tiempos que corren y parece que los tiempos demandan acción. Precisamente eso es resident evil 5 acción, acción y nada mas que acción, no queda terror ni agobio, incluso esa esencia siniestra parece suavizada al nivel de una película pelicula hollywoodiense. Pero empecemos por el principio chris redfield, personaje al que controlaremos en esta ocasión, tras sobrevivir a varios incidentes causados por el virus t, chris se une a la bssa, una organización que lucha contra los traficantes de estas terribles armas biológicas. Para nuestra siguiente misión se nos encomienda como compañera a sheva alomar (controlable por un segundo jugador siempre preferible a la ia) ella nos guiara a la zona en conflicto donde deberemos hacer una redada, sin embargo todo sale mal. El traficante alertado de nuestra presencia desata una gran cantidad de armas biológicas y a partir de aquí se desarrollar la historia. Por desgracia hay que decir que en su mayoría la historia de el juego es poco creíble y bastante predecible.

la jugavilidad de el juego se presenta como un shooter en tercera persona, y aunque correcta la jugavilidad es mejorable, pues no solo nos incomoda sino que nos extraña que personajes que muestran un titanica fuerza durante todo el juego no sean capaces de andar y disparar a la vez. También es bastante molesto ver como un gancho es mas efectivo que una buena ronda de valas, aunque para compensar este hecho hacen que solo podamos usar estos ataques físicos cuando nuestros enemigos están aturdidos. Comentar también que la escasez de puzles por no decir directamente la ausencia, ya que ninguno de ellos reviste dificultad alguna, hace que el juego sea poco variado.

los gráficos están muy bien hechos sinser tampoco sobresalientes, unos modelados bastante detallados y unos escenarios, que aunque no muy grandes, están llenos de vida e interactividad. Tambien tiene muy trabajado el sistema de iluminacion.

la banda sonora no tiene nada destacable, aunque cumple su funcion bastante bien. Y como cada vez suele ser menos frecuente el juego viene traducido pero no doblado, así que toca leer de nuevo, aunque por suerte los subtitulos están muy bien implementados y solo tendran que sufrir los que tengan pantallas de baja definición, porque como suele ocurrir los subtitulos están adaptados solo para HD.

Como conclusión he de decir que aunque el juego puede llegar a ser bastante divertido, es solo unjuego divertido te gustara te lo pasaras, pero nunca lo recordaras mas que por ser un juego que paso por tu consola sin pena ni gloria. Un juego muy comercial que ha perdido todo lo que lo hizo alguna vez especial.

Nota global: Suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario