viernes, 20 de agosto de 2010

Una experiencia muy heavy: analisis de Heavy Rain


En heavy rain nos pondremos a los mandos de 4 personajes bien distintos, Ethan Mars, Madison Paige, Norman Jayden y Scott Shelby. La historia gira entorno a un asesino que mata a niños y en sus manos deja origamis, de hay el subtitulo del juego, nosotros como cada uno de esos cuatro personajes intentaremos resolver el caso antes de que el asesino mate a su ultima victima.

Los creadores del juego nos daban como premisa principal que nosotros seremos como directores de cine y que según las decisiones que tomemos morirán o vivirán nuestros personajes y que cambiaríamos la historia de manera dinámica según nuestras decisiones, muy al contrario el juego luego muestra como esas decisiones están muy limitadas y como hay cosas que es imposible hacer, como dejar morir a ciertos personajes en ciertas situaciones no importa lo desesperadas que sean aunque fallemos acabaran vivos de todas formas. Aunque hay que decir a su favor que si te pasa la historia haciéndolo todo “bien” el juego resulta de lo mas divertido.

La jugabilidad en este caso es de lo peor del tirulo. Para empezar haces que el personaje ande nos costara estar pulsando un gatillo continuamente y usando el joystick para controlar la dirección, en vez de usar solo el joystick. Todas y me refiero a todas las acciones conllevarán un quick time event, si vamos eso de pulsar primero un botón des pues otro……y para rematar el control no siempre es tan preciso como debería.

Los gráficos pese a ser bastante buenos la mayor parte de el tiempo, excepto con los coches que tiene un modelado clara mente peor. Aun así los gráficos que se logran son claramente posibles por desarrollarse el juego en espacios cerrados, aunque aun así tiene bastante merito. El apartado tecnico que en este juego son básicamente las animaciones y las expresiones faciales, lo siento pero es que no hay mas, deja bastante que desear ya que las animaciones no llegan a las mostradas en la demo técnica y por su parte las animaciones son repetitivas, la animación no variara aunque falles algo en el QTE (quick time event) sino que se acabaran haciéndote un game over si fallas, incluso algunas se repiten en este caso. Muestra de la primer demo técnica:

La banda sonora es muy buena siendo en este aspecto el mejor de le juego ya que el apartado sonoro incluye un doblaje bastante bueno

Nota global: Insuficiente

P.D.: Le pongo insuficiente porque a todo lo dicho en el análisis hay que sumarle, detalles absurdos que ocurren en el final, y todo ello justifica mas que sobradamente la nota.

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