sábado, 7 de agosto de 2010

La galaxia siempre esta en peligro: análisis de Ratchet and Clank armados hasta los dientes

Puede que por el titulo del juego nos resulte difícil adivinar a quien llevamos en esta ocasión, por ello os diré que llevamos a ranchet con alguna que otra intervención de clank. En este titulo, de la extensa saga, tendremos que defender la galaxia de la amenaza cragmita, unos seres de lo mas megalomaniacos. El último de los cragmitas viene a por nosotros ya que según el toda su raza fue exterminada por la nuestra (los lombax) pero eso solo será el principio de la aventura. La historia, las escenas y todo en general guarda un aire bastante infantil, aunque con algún punto que otro apto para todas las edades.

Al tratarse de un juego de plataformas mayormente la vista será isométrica aunque bastante cercana, la cual la podemos alternar con una perspectiva tercera persona para disparar el enorme arsenal que da nombre al titulo del juego. Los controles son bastante fluidos y cómodos, con dos botones para el disparo dependiendo de que vista estemos usando, para mayor comodidad. El arsenal que llevamos es de lo más amplio con armas de lo más dispares que se adaptaran a nuestro modo de juego tanto si queremos lanzar y olvidar con armas automáticas, disparar en manual, convertirlos en pingüinos, o darles una paliza mientras bailan involuntariamente música disco. Por desgracia tiene un pequeño problema con el control que aunque es muy común no deja de ser un punto en contra, y es que en la vista en isométrica el personaje solo disparara en la dirección en la que esta orientado, con lo que tendremos que escoger entre eludir a los enemigos o dispararles, y si cambiamos a tercera persona nos moveremos de manera mas lenta y no podremos saltar.

Por el tipo de juego que es, tanto como por ser uno de los primeros para ps3, nos encontramos con un apartado grafico limitado con algún que otro fallo, por suerte nada demasiado notorio que eche a perder el titulo. El apartado artístico es bastante bueno con respecto a los planetas que visitamos y no tanto con respecto a los enemigos que aunque variados en ocasiones veo muertos se repiten en varios planetas.

El apartado sonoro cumple con un doblaje excelente, auque aun así hay que decir que la voz del protagonista le pega poco. Una música bastante buena y unos efectos de sonido de lo más logrado.

Nota global: Bien