viernes, 13 de agosto de 2010

Pasando el tiempo muerto en el centro comercial: análisis de Dead Rising

Para empezar tenemos una población de 53.594 habitantes para aderezarlo una infeccion zombi y de postre cerebros un centro comercial. No estoy hablando de El amanecer de los muertos de George A. Romero estoy hablando de Dead Rising, un videojuego que por ciertos parecidos con la obra de Romero a llegado ha tener problemas legales.

Pero basta ya de preámbulos, encarnamos a Frank West un periodista valiente y aguerrido, que ríete tú de los corresponsales de guerra, sobrevolando la ciudad de Willamette, la cual esta puesta en cuarentena por la guardia nacional, se da cuenta de que hay una especie de disturbios y cuando por fin la guardia nacional les fuerza a que salgan del espacio aéreo Frank decide saltar en el helipuerto de el centro comercial, no sin antes quedar con el piloto en ser recogido en tres días.

Tres dias (de el juego no reales) infinidad de zombis, cientos de maneras de acabar con ellos, supervivientes que rescatar y una historia que seguir. Y si es demasiado que hace para el poco tiempo que tenemos y por ello el juego nos obligara a elegir entre acabar la historia o rescatar a los supervivientes. A veces nos tocara luchar contra sicópatas, y es que es lógico que si tu Salud mental no esta en su mejor momento que una horda de zombis evisceren y se coman a las personas que te rodean pierdas la poca cordura que te queda, y alguno que otro que ya estaba loco de por si. Por cierto para aquellas personas que no les gusten los juegos de miedo traquidos este jugo es solo gore (casquería) no tiene miedo en absoluto.

Con una historia que además de interesante es hasta creíble, sin ser demasiado compleja lo que la hace aun más creíble, y con las historias personales de cada uno de los sicópatas y supervivientes el juego se hace de lo mas entretenido.

La jugabilidad es bastante buena en la mayoría de los aspectos salvo quizás en apuntar con armas de fuego lo que hace que la cámara gire en la dirección que esta el personaje en lugar de lo contrario lo cual fastidia bastante en momentos delicados. Por lo demás las posibilidades son casi infinitas podemos golpear, humillar mutilar y matar a los zombis de muchísimas maneras distintas, también podremos andar por encima suya si la densidad de zombis es suficiente y practicarles movimientos de artes marciales y lucha libre. Y para concluir podremos vestirnos con todo lo que encontremos comer de todo para recuperar salud y hasta hacer zumos, mezclando distintos alimentos, para tener efectos especiales como ser más rápido o matar zombis escupiéndoles. Otro punto negro lo encontramos a la hora de guardar lo que se nos permitirá solo en zonas concretas y solo un archivo lo que nos limitara bastante.

La banda sonora típica de centro comercial y sonara de fondo en las horas comerciales, se apagara como las luces de noche para dejarnos escuchar a los zombis y sus quejidos, todo ello le da mayor inmersión al titulo. Por desgracia esta doblado tan solo al Ingles por lo cual nos tendremos que conformar con los subtítulos los cuales se ven bastante mal en las teles de baja definición.

Los gráficos son bastante buenos pero el verdadero espectáculo es ver cientos de zombis a tu alrededor y todos ellos pueden interactuar con tigo y con el entorno los mas cercanos irán a por ti los mas lejanos quizás sacien sus ansias de carne con algunos de sus compañeros caídos a nuestras manos los demás deambularan haciendo lo que solían hacer antes de ser no muertos.

Tengo que decir que el titulo es totalmente recomendable, si además te gustan las películas de zombis deberíais tener este juego entre vuestros preferidos.

Nota global: Notable