domingo, 5 de septiembre de 2010

Aventuras graficas los shooters de la década de los 90


Se que el titulo puede parecer un poco absurdo pero tiene su lógica, ya que si ahora los videojuegos que están de moda son los shooters por sus gráficos mayormente, en los desde 89 hasta finales de los 90 el máximo exponente fueron las aventuras graficas.

En aquellos años y frente a unos competidores que no ofrecían muy buenos gráficos con escenarios repetitivos y para rematar objetivos poco variados, estaban unas maravillosas aventuras graficas que ofrecían buenas historias, gráficos bastante mejores y la mayoría de las veces un buen toque de humor.

Para los que no sepan que es una aventura grafica hay que decir que es un juego donde avanzamos por diferentes lugares haciendo uso de nuestra inteligencia, completado puzzles y usando objetos de las formas mas inverosímiles para completar nuestro objetivo.

Aunque yo empecé con broken sword la que de fue la verdadera punta de lanza de las aventuras, al menos para mi, fue Leisure Suit Larry donde manejábamos como no al antihéroe por excelencia y no solo porque todo lo que hacia lo hacia para acostarse con alguna tía si no por ser un personaje de lo mas patético, patético pero entrañable. Este juego además añadía, a todas las ventajas que tenían las aventuras graficas sobre el resto de juegos de la época, el ser el primer juego adulto. Si por primera vez no nos encontrábamos en un mundo de fantasía sino en la cruda realidad manejando a un tipo de verdad con intereses muy reales.

Bueno basta de momento de hablar de aventuras graficas, ya are algún retroanálisis de aventuras graficas y quizá algún análisis de las modernas aventuras graficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario